QUIENES SOMOS?

Te presentamos a la propietaria e impulsora de este hermoso proyecto: 

Paola Alejandra Bravo. Argentina. Residente en Paraguay desde el año 2011. Instructora de Yoga, Artista y Chef especializada en Gastronomía Consciente. Ha realizado sus estudios gastronómicos en el I.G.A. Y ha continuado su formación de manera empírica con el objetivo de incorporar nuevos conocimientos como el Ayurveda, Naturismo y Medicina Oriental a nuestra cultura. Fue pionera en dictar cursos de Gastronomía Ayurveda en Paraguay. También es propietaria del Centro de Terapias Alternativas Prakruty donde ofrece diversas alternativas holísticas para restablecer el estado de salud física, emocional y mental.

Ha dictado innumerables cursos, charlas y talleres en Paraguay y el extranjero. Formado así a todo un movimiento de alimentación consciente.  Actualmente está cursando la carrera de Tecnología en Alimentos en el Instituto Gastronómico Internacional.

Planeta Verde, nace en 2011, y fué  el primer almacén en ofrecer sólo productos con Certificaciones Orgánicas Internacionales. Y surgió de la necesidad de poder reflejar criterios y valores que demuestran que nuestros hábitos pueden ser propulsores de un cambio positivo.  El impacto en la alimentación, podría ser equilibrado y de ser así podría lograr un nivel de consciencia superior y que todos podríamos crear un equilibrio entre los habitantes del planeta. Con la visión del consumo responsable y sostenible.

Desde Planeta Verde, ese es nuestro anhelo…. creemos que podemos lograrlo juntos.

Cada vez hay mas opciones!

Productos Organicos
+ 4800
Categorias
+
“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”

Mundo Orgánico

Bienvenidos! Te informamos acerca del Mundo Orgánico....

Los productos de los que hablamos, orgánicos, bio o ecológicos son productos obtenidos a través de métodos naturales minimizando el empleo de sustancias químicas, combinando las mejores prácticas agrícolas y contribuyendo a la fertilidad del suelo, respetando el bienestar animal y los recursos naturales en toda la cadena alimentaria.

Aunque las organizaciones responsables del consumo y los derechos de los consumidores se han puesto manos a la obra para asegurar la veracidad de etiquetas en las que figuran términos como natural, ecológico, orgánico o biológico, lo cierto es que aún muchas marcas de alimentación o belleza convencionales no aportan la información suficiente en sus productos y, en otros casos, no es oro todo lo que reluce.

Por ello lo más importante es fijarse bien en el reverso de los envases, o en los certificados que tiene el paquete, ya que es ahí donde se encuentran las verdaderas claves y donde podremos saber si de verdad se trata de un producto saludable.

Encontraremos una serie de categorías y de términos que juegan un papel importante para poder determinar si es o no es un producto orgánico:

En lo referente a alimentos ecológicos, actualmente existen etiquetas obligatorias de origen del producto y después independientemente, puede tener el certificado biológico de cualquier otra empresa privada.

El problema radica, cuando en el paquete se colocan términos como “Producto natural”, y no tenga ninguna certificadora que lo respalde, pues ahí es donde puede estar la estafa. 

Sabías que, para lograr oficialmente el certificado de un producto, como orgánico, biológico o ecológico, debe contener más del 95% de sus ingredientes de origen orgánico.

Si encontramos en un producto de alimentación 100% orgánico, con un sello que lo garantice, indica que la totalidad de los ingredientes son orgánicos, a excepción del agua y la sal, que al menos lo son el 95% de los ingredientes deben serlo también.

Esto indica que todos los productos que contengan una certificación legal, con aval internacional asegura del 70 al 95% es de origen orgánico.

Existen multitud de sellos que garantizan que un producto sea orgánico, pero si, en concreto, ves el Logotipo ecológico europeo (Euro hoja verde) o el sello USDA de Estados Unidos o Argencert de Argentina, la autoridad japonesa (MAFF) quien acredita a CUC para el programa orgánico (JAS orgánico). Letis, entre otras (que pueden ver en el home) podrán estar seguros que lo que vas a consumir es un PRODUCTO ORGÁNICODE VERDAD.

A través del certificado orgánico las organizaciones son capaces de garantizar a sus clientes que los productos que ofrecen han sido gestionados de acuerdo a prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal. Y de éste modo, se consiguen alimentos más saludables, naturales y nutritivos, y por supuesto, que minimizan el impacto medioambiental

Para que dichos productos puedan considerarse como tales deben presentar en su envase un sello que avale su condición de producto orgánico, y a esta garantía se denomina CERTIFICADO ORGÁNICO.