Tomillo Orgánico
- Presentación: 15 g
- Libre de Gluten
- Sin Pesticidas
- Libre de Sodio
- Sin Agroquímicos y fertilizantes químicos
- Vegano
- Sin azúcares añadidos
- Envase de vidrio reciclable/ pack eco
Descripción
El tomillo es una planta aromática que suele emplearse como condimento, además de contar con numerosas propiedades medicinales. El tomillo es una planta mediterránea que se encuentra de forma natural en el sureste de Europa, norte de África y en el oeste de Asia, y se cultiva ya de forma generalizada en Sudamérica.
El tomillo es una planta muy versátil, empleándose tanto en cocina como condimento para aromatizar y dar sabor a carnes, verduras, quesos y embutidos, como para hacer infusiones y en la fabricación de jabón, perfumes, jarabes, aceites esenciales, cremas y pastas de dientes, entre otros productos medicinales y cosméticos.
Dentro de la lista de valores nutricionales se puede encontrar un alto porcentaje de vitamina C, vitamina A, fibra, riboflavina, cobre, manganeso, calcio y, en menores proporciones, vitamina B6, folato, fósforo, potasio y zinc.
El tomillo es un fármaco con acción antiespasmódica, expectorante y antiséptica, entre otras. Está muy difundido en nuestro país, donde puede encontrarse solo (fármaco, extracto fluido, aceite esencial, etc.) y en numerosas asociaciones, especialmente mezclas para infusión destinadas al tratamiento de afecciones respiratorias y digestivas o para lavados antisépticos tópicos (cutáneos, bucales, vaginales, etc.). La autora aborda en este trabajo las propiedades farmacológicas y las indicaciones terapéuticas del tomillo.
Resumiendo algunas de las propiedades del Tomillo orgánico:
- Ayuda a suavizar los problemas respiratorios del tracto superior.
- Es un eficaz desinfectante.
- Refuerza el sistema inmune.
- Es diurético.
- Ayuda a regular el tránsito intestinal.
- Calma los dolores digestivos.
- Aporta calcio y fósforo.