Romero Orgánico

  • Presentación 100 g
  • Sin Gluten
  • Vegano
  • Libre de GMO
  • Libre de colorantes
  • Libre de pesticidas y agroquímicos
  • Calidad Kosher

Descripción

Por su secado lento adquiere un intenso aroma y sabor, además que se intensifican sus propiedades:

Combinado con otras plantas balsámicas (expectorantes) y antisépticas, se emplea en remedios de herbolario para ayudar en el tratamiento y recuperación de enfermedades respiratorias y alergias de primavera.

Se destina a combatir las alteraciones de tipo hepático, como inflamación de la vesícula y como apoyo en inflamaciones del hígado o hepatitis.

Por sus propiedades carminativas favorece la disminución de los gases en el tubo digestivo y alivia la pesadez estomacal y los meteorismos, sobre todo tomado en infusión.

Es una planta aperitiva y antiespasmódica, que ayuda a recobrar el apetito y a aliviar los espasmos gastrointestinales, así como un apoyo natural en caso de gastritis.
Es también un remedio tradicional para eliminar el mal sabor de boca y el mal aliento o halitosis.
Alivia la jaqueca asociada a una alteración hepática.

Es una planta tónica, que posee un alto contenido de hierro y por este motivo puede ayudar a superar su falta en ciertos casos de anemia leves, estados de fatiga y debilidad, empleada en general asociada a otras plantas de efectos afines.

Es una planta rica en antioxidantes y, por tanto, ayuda a neutralizar los radicales libres, por lo que resulta muy útil en tratamientos rejuvenecedores, así como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer, el SIDA o el cáncer (colon, leucemia y cáncer de mama).

El aceite esencial de romero se ha ensayado, en estudios clínicos, como posible agente antioxidante y protector hepático y renal, así como para el tratamiento de hiperlipidemias y diabetes.

Antiguamente se le atribuían propiedades para fortalecer la mente y mejorar la agilidad mental, así como para aliviar las jaquecas y los periodos de astenia. Una investigación publicada en Avances Terapéuticos en Psicofarmacología, confirma que el aroma de romero puede mejorar la concentración, el rendimiento, la velocidad y la precisión de una persona y, en menor medida, su estado de ánimo.

También te recomendamos…